Atención a los adictos a las drogas

“Un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo,
cuando ha de ayudarle a levantarse”
Gabriel García Márquez

La FUNDACIÓN OXÍGENO GLOBAL ORGANISMO INTERNACIONAL brinda a las personas con dificultades frente a las drogas y el alcohol una alternativa real y eficaz en el tratamiento terapéutico de sus adicciones y desintoxicación. La fundación trabaja bajo la modalidad de comunidad terapéutica asistencial en atención ambulatoria y residencial proporcionando apoyo integral en los aspectos físicos, sociales, culturales y psicológicos a las personas con problemas de adicción a través de un ambiente libre de drogas, lleno de oxígeno y plenamente sano, tanto en lo individual como en lo familiar.

Así, la fundación ofrece orientación terapéutica a las familias de personas con problemas de drogadicción y alcoholismo, realizando un manejo adecuado de la problemática y educando a la comunidad y especialmente a las personas afiliadas a las empresas fundadoras y patrocinadoras para generar estrategias de prevención del uso indebido de las drogas y el alcohol.

La FUNDACIÓN OXÍGENO GLOBAL ORGANISMO INTERNACIONAL debe ser integral en todo lo relacionado al ser humano y al medio ambiente. Es por esto que mientras se implementa un lugar para el instituto y la comunidad terapéutica, la fundación contratará y programará con los respectivos profesionales, fundaciones o clínicas dichos tratamientos ya sean a nivel residencial, ambulatorio o interno para adictos a las drogas y al alcohol. Asimismo, la fundación busca llevar a cabo las siguientes actividades:

  • Realizar seminarios y programas sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol, dirigidos a docentes, padres de familia y estudiantes.
  • Dictar talleres donde se aprenderá a beber con responsabilidad, temas de superación personal y proyectos de vida.
  • Dotar a las personas adictas a la droga y al alcohol de una esencia floral (fórmula magistral indígena exclusiva de la fundación) la cual les permitirá superar la adicción.